martes, 17 de junio de 2008

Los personajes de las noches de Lima


Una amiga me dio la idea de escribir algo sobre las noches de bares en Lima, a mi me pareció oportuno relatar algo sobre la gente que veo en los bares, ya que son muy pintorescos y reflejan un mundo, por lo menos esa noche.

Generalmente voy a bares o discotecas donde la música, combinada con la buena compañía y un rico trago me permite disfrutar sin pensar en los demás; sin embargo, hay un bar en el centro de Lima, llamado Directorio, donde la exagerada luz del local permite ver todo y realmente alucinar en grande.

El fin de semana pasado caí por ahí, sin querer en realidad, ya que me he prometido varias veces, y no he cumplido, no regresar por buen tiempo al Centro de Lima, será que algo me llama. Bueno esa es otra historia.

Ahora vamos a la gente que te puedes encontrar en un bar… está el chico solo que llega y no mira a nadie hasta que una linda chica se le acerque y lo invite a bailar, están las chicas que solo quieren bailar, o quizás no solo bailar; está el que baila frente a la pared sin importarle el resto, está el Dark de pelo largo y sacón que siempre te lo encuentras en la misma discoteca, están los chicos que buscan gilearse a alguna tonta o no tan tonta de turno, están los chicos que miran toda la noche sin lograr pasar de la mirada, está el pasado de tragos que algún momento se caerá de la silla y estrellará su cabeza contra el piso, está el rasta, el punkeque, incluso el emo.

También encontramos al tonto borracho que quiere besar a cualquier chica que se le pare en frente, incluso por casualidad; están los que entran, miran y se van con la frase “no pasa nada”. Otro personaje curioso es aquella chica, que tuvo primero un acompañante, y que pasada de copas comienza a bailar como loca con cualquier otro chico, sea feo o bonito, lo cual es realmente gracioso y denigrante a la vez.

Están el que mira desde un rincon, planeando como atacar a su presa; también aparecen por ahi los grupos de chicos y chicas que llegaron separados, pero después de algunas miradas, su baile y sus copas respectivas, se van juntos. Son realmente muchos mundos que se mezclan en una sola noche, como lo hacen el sudor, el humo del cigarro, el alcohol, la música y el baile.

Todos estos personajes conforman no solo la noche de Lima cuadrada, sino la noche de muchos otros distritos de la capital; son personajes que como una o uno, sólo buscan divertirse, y como siempre se dice “cada loco con su tema”. Ahora querido lector dime quién eres tú en las noches de Lima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pues Marjorie, tú dónde quedas? Acaso, sólo miras??? No te hagas, cuàl personaje eres??? Besitos

Marjorie dijo...

No pues mi querido Coco Marusí, en esta oportunidad solo fui la Luna que miraba a todos...aunque quien sabe quizás ya me descubrí, y no te diste cuenta.
Saludos también para ti.