jueves, 5 de junio de 2008

Aún hay esperanza para el planeta

Hoy es un día paradójico, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente cuando muchos, me incluyo, hacemos poco o nada por mejorar este mundo que nos ve nacer, crecer y morir, y al cual regresaremos cuando estemos fríos.

Hoy muy temprano nuestro presidente Alan García estuvo en Villa el Salvador oficiando una ceremonia, junto con el flamante ministro de Ambiente, Antonio Brack, quien curiosamente informó que su ministerio aún no recibe el presupuesto y que espera que la entrega se realice pronto. Son 18 millones lo que ha pedido Brack, esperemos que el legislativo apruebe la suma rápidamente, aunque se sabe qué hay congresistas que se oponen a esto porque dicen que el ministerio es Anticonstitucional. A ver si en esto García puede hacer algo, aunque después dirán que es injerencia….

Mientras tanto, los días siguen corriendo, el cambio climático ya está instalado en el Perú, los glaciales se siguen derritiendo, los ríos contaminando por las mineras o las empresas irresponsables y nosotros bien gracias…

Ojo que solo nos queda 10 años para frenar esta situación. Hoy Perú 21 nos dice algunas cosas que podemos hacer para darle una esperanza al planeta: Elegir focos ahorradores, son un poco más caros pero duran más. Regular la temperatura de tu lavadora a 30º o usa agua fría, ya pues no creo que el vestido de moda se encoja por esto. Dejar encendidos aparatos eléctrico: Sí esto es para ti que dejas enchufado el cargador del celu o el televisor enchufado, me acuso por eso.

Reducir y evitar el uso de pilas, utilizando otras fuentes de energía como pilas y baterías recargables… vamos esto es fácil solo hay que comprarse el cargador, además ahorras dinero a la larga.

No arrojar pilar a la basura, por favor busca un contenedor para pilas, ya sea que no siempre hay uno cerca pero las puedas ir guardando y luego votar cuando vayas a algún centro comercial.

Además tenemos que tener nuestros equipos eléctricos en buenas condiciones, reciclar papel, carbón y restos de comida para hacer abono orgánico y usar formas de transporte no contaminantes como la bicicleta, y con esto haces ejercicio.

Trataré y espero que tu también lo hagas, de seguir estas simples reglas, entonces manos a la obra… suerte.

No hay comentarios: