lunes, 2 de junio de 2008

¿Por qué las mujeres necesitamos un brujo?

“Se leen cartas, se hacen trabajos, amarres y demás” se puede leer en miles de anuncios tanto en diarios como en algunas zonas de Lima; esta cantidad de personas, timadoras o no, que se dedican a este negocio me hace pensar lo rentable que puede ser, porque es evidente que: “sí las mujeres necesitamos un brujo” de confianza que lea el futuro y diga sobre todo, lo que queremos escuchar. Yo nunca he ido a un brujo, pero últimamente varias amigas han comentado sobre sus brujos amigos y sobre lo acertadas que son con sus predicciones.
Tanta información bombardeándome: que me dijo tal cosa, que tengo tanto tiempo, que sabía que me casaba sin yo decirle, me dio curiosidad de investigar un poco este mundo de quimeras.
A ver a ver que encontramos: Según Wiquipedia, la Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas o brujos que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño. Aja causar “daño”, me parece que esta denominación esta bien pero no es completa… busquemos ampliarla.
Continuamos: La gente recurre a la brujería para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.
Así esta mucho mejor, ahora sabiendo esto ya sé porque nosotras las mujeres requerimos un brujo… es para estar enteradas de todo lo que nos va a pasar y así poder sacar la vuelta antes de que pase algo malo, además el hecho de poder controlarlo todo en bien propio es algo que seduce mucho. Bueno la verdad no se si iré a un brujo, en algún momento, tengo que confesar, alguna vez sentí la necesidad de hacerlo pero ahora, ya no lo creo tan necesario… además la vida es mejor cuando se vive sin saber lo que pasará… que puedo decir me gustan las sorpresas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No digas solo las mujeres, los hombres tambien.
y te recominedo este blog buenazo:
http://losmasracistasdelperu.blogspot.com