miércoles, 11 de junio de 2008

Los amigos son para siempre


Las personas suele tener días buenos y días malos, esto último me pasó ayer a mi, no precisamente fue un día de furia brutal donde traté de matar a mis compañeros de trabajo, pero sí fue un día triste, sombrío, con frío y lluvia.
Todo comenzó cuando ingrese al msn muy de mañana, como siempre en busca de información periodística para realizar mis labores diarias. Un amigo me pasó la voz y lo que debió ser un momento de alegría por la inesperada comunicación se tornó algo triste, ya que me informaba que el padre de su esposa, a la cual conozco, - a propósito hace poco se casó – había fallecido.
Caray, me dije, tan cerca del Día de Padre, y yo sin saber qué decir en estas ocasiones, así que solo atiné a escribir: “lo siento mucho, cómo está ella”, totalmente impersonal me pareció escribirlo por el msn pero bueno era la única forma de comunicarse en este momento.
Mi amigo, seguro bastante apesadumbrado, me escribió que su esposa estaba “tranquila, pero el problema era que no había podido contactarme con ninguno de los amigos”, lo cual me puso más triste todavía. Yo muy solícita le di el teléfono de una amiga en común, la cual se contactó conmigo por el msn y más servicial aún me pidió que llamara a otra compañera para informarle la noticia.
Lo que vino después fue extraño y aleccionador, porque a esta personal a la cual tenía que llamar, generalmente nunca lo hago, y era para mi muy feo hacerlo justo para darle una mala noticia. Pero no importa me dije y como pájaro de mal agüero llamé, y del otro lado de la línea una voz muy apagada y a la cual no entendía me dijo: “Hola como estas”. Le informé lo sucedió y esta me indicó “no puedo ir, estoy internada en el hospital porque tengo asma”, ya se imaginan yo totalmente contrariada y sin saber qué decir en este tipo de situaciones.
Esta secuencia de noticias malas me hizo pensar que necesito mantener más el contacto con los amigos, aunque sea para decirles “cómo estas”; una llamada, una visita o un correo siempre son necesarios sobre todo porque son personas que quiero y que marcaron mi vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marjorie que bueno verte por estos lares bloggeros jaja

un bso

Rolando Escaró dijo...

que dificil momento...

creo que conforme pasa el tiempo, se crean brechas que muchas amistades no logran superar. claro, eso sólo depende de ciertas circunstancias