jueves, 17 de julio de 2008

No debemos olvidar...



Muy sentida la entrevista realizada ayer en Prensa Libre, a una de las sobrevivientes de la matanza de Barrios Altos, masacre que fue cometida por el grupo Colina hace 17 años atrás, en el gobierno del sanguinario Fujimori y su siamés Montesinos. El nipón presidente, porque no lo considero peruano, no tiene otra adjetivo calificativo (sanguinario) que le aplique mejor, considerando lo que se sabe de las matanzas, como de La Cantuta y de otros asesinatos que ahora conocemos por los testimonios realizados en las sesiones de La Comisión de la Verdad. Y por favor, no es justo para los sobrevivientes y familiares de los asesinados, que el sanguinario y sus correligionarios incluido Nakasaki sigan indicando que no sabía nada, porque no creo que un hombre tan calcular sea a la vez tan tonto.

Durante la entrevista, que mi madre me informó que se estaba emitiendo, la sobreviviente Rosa Rojas, quien perdió a su esposo e hijo de 8 años, señaló a la periodista algo que realmente me sobrecogió. Indicó que una niña, que estaba en el segundo piso y que apreció horrorizada, seguro, todo lo que acontecía esa fatídica noche, le señaló que su hijo le pidió a su asesino que no lo matara, sin embargo, éste lo mató a sangre fría pese a que sólo se trataba de un pequeño. También indicó que ella tuvo que permanecer callada, pese a conocer las caras de los asesinos, porque fue amenazada en repetidas oportunidades por desconocidos.





Este es javi, hijo de Rosa. Ahora tendría 25 años y una vida por delante.

Realmente atroz lo que tuvo que vivir esta mujer y seguro casos similares hay a montones, mientras tanto, este Gobierno no parece querer ser justo con las víctimas ya que las reparaciones no avanzan como deberían, incluso la permanencia del Consejo de Reparaciones es incierta porque simplemente no hay voluntad política. Mientras tanto, los asesinos se ríen de todos los peruanos y se hacen ojitos ratificando la alianza que existió y que nunca feneció entre ambos… realmente esté post lo escribo con el hígado y la indignación que esta dejadez me causa.

Y sé que no tiene nada que ver, pero en vez de estar condecorando a Chespirito, que es un gran actor cómico, el presidente García se debe poner a trabajar como se debe en bien de todos los peruanos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente tu post, felicitaciones! tienes razon en todo excepto en una cosa: que tienes contra chespirito???

Balam

Marjorie dijo...

No tengo nada contra chespirito, quien es un buen comediante, incluso yo he visto muchas veces el Chavo y reí tanto de chica como de grande.
Sin embargo, considero que es una exageración tanta condecoración, sobre todo la del presidente García, quien debe preocuparse por otras cosas como mejorar la distribución de la tan menciona bonanza económica. Además en el Perú hay tantos artísticas que simplemente están a la de Dios, a ver por qué no los condecoran a ellos también....