viernes, 11 de julio de 2008

Intentando hablar de Música: U2


Hay muchos grupos que me gusta, tanto de rock, punk, algo de electrónica, reggae, y todas sus mezclas, pero últimamente mi oído se ha pegado a un grupo muy especial y sobre todo a una canción que la escucho una y otra vez. No les ha pasado que se pegan a una canción y le dan al CD, al youtube o al last.fm hasta que salga humo del cerebro, bueno eso me pasa desde hace algunos días con una canción de este buen grupo. Aún no diré cuál es, pero mientras escribo esto, pues adivinen: sí la estoy escuchando.

Esta banda no siempre fue una de las más favoritas para mí, pero mas vale tarde que nunca y por fin me puse a sentir lo que querían decirme en sus melodías, y creo que estoy comenzando a entender. Para mí, y espero no quedarme corta, esta banda es melodía y letra hecha ser humano, alegría, amistad, sexo, amor, alma, lagrimas, dolor y arte, muchos sentimientos en realidad.

Con ustedes U2, sí la banda de Irlanda cuyo vocalista es el gran Bono, para muchos Dios, aunque para mí todavía no lo es, pero quizás esté en proceso de serlo, no sé el tiempo lo dirá…

Hace muchos años que escucho las canciones de U2, inicialmente no sabía que era U2 pero la música me gustaba, así como me gusta un dulce ahora que estoy grande, es decir que puedes dejar y pasar a otra cosa. Luego vendrían otras bandas en mi vida, más punk en realidad, que me brindaron otros rumbos que fueron buenos. Posteriormente, regresaría el sentimiento de la mano del Yacana, algunas veces Bauhaus y finalmente Nebula, el mejor lugar donde se puede estar… porque pasan música ochentera y porque ahí vivo mi fiesta, mi catarsis.

Siempre me sorprendo al escuchar las canciones de U2 y poderme reflejar en ellas, como si me contaran algo que pasé o que paso, creo que por eso me gusta porque me puedo identificar. A ver de U2 me gusta sobre todo: One, With of without you, Sunday Bloody Sandy, Elevation, Lemon, Vertigo, In the name of love, Numb, Please, Electrical Storn, la canción de Batman ("Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me"), entre otras… Ah me olvidaba la canción que me da vueltas en la cabeza no está en esa lista se llama: Stuck in a moment You Can't Get Out Of, es un temón y por eso ¡Gracias Bono!, porque realmente la vida esta hecha de momentos y quedarse pensando en uno solamente es dañino, sobre todo cuando es malo y por eso tiene que pasar. Sobre este tema tengo que comentar también el video de un Bono cayendo constantemente sin poder levantarse hasta que un compañero le tiende su mano, que es la mejor parte.


PD: Traté de subir el video pero no pude... buuuuuuuuuuuu, sorry

No hay comentarios: