jueves, 22 de mayo de 2008

Queeeeeeeeee…. ¿Perú sede de las olimpiadas 2016?

Ayer leí en uterodemarita.com una noticia que primero me dio risa y luego preocupación. “La Presidencia de la República anunció que propondrá al Perú como sede de los Juegos Olímpicos 2016”, ahora sí a García le faltó nuevamente el Litio reglamentario o realmente se le subieron los humos luego de la cumbre ALC-UE, que no niego fue exitosa.
No pues, el país y ni siquiera Lima están preparados para tamaña hazaña, no tenemos los estadios suficientes, las vías de acceso necesarias, los hoteles para tamaña masa humana que vendría. Como muestra está la reciente cumbre y todos los huecos que hizo el mudito Castañeda, disque para mejorar el aspecto de la ciudad, y que todavía no cierra. Ya me imagino el despelote que se armaría, ni hablar, si así estamos bien y no me digan conformista, pero hay que ser realistas.
Además con qué plata haran las obras que se requieran, existen otras prioridades señor presidente.

3 comentarios:

La Jei dijo...

La candidatura para ser sede de las olimpiadas en el 2016, ya fue. El plazo para presentar la candidatura venció en noviembre del 2007. Quizás entremos para el 2020, algo que sería importante en una ciudad en la que no existe práctica deportiva por la falta de coliseos, piscinas públicas, etc. Es cuestión de ponerse las pilas y adecuarse y para ello existe un buen lapso: 12 años.

Marjorie dijo...

Hoy lo confirma Perú 21, el plazo ya venció. Por lo tanto, peor aun entonces...como se les ocurre plantear algo sin saber si el plazo para acceder venció o no... Respecto a la posibilidad que sea para el 2020, todo es evaluable aunque considera que hay otras prioridades en el país.

Anónimo dijo...

soñemos un poco, ya nos sobra la plata..pero cuantos votarian por peru para ser la sede de las olimpiadas realmente, no tenemos peso internacional..si para postular en los juegos odesur pasados peru tuvo un voto nomas..ademas cuantas medallas ganariamos??? y donde construiriamos las megaconstrucciones que se necesitan, alas afueras de lima..mejor que se preocupe por aumentar el presupuesto para el deporte..perdemos el tiempo con el gobierno.