jueves, 29 de mayo de 2008

El "mucho gusto" es nuestro

Me dije que no escribiría del tema, ya que me pareció tedioso indicar y levantar mi bandera de protesta para gritar a los cuatro vientos que la “papa es peruana”. A mi parecer esa denominación de por si ya es redundante, total todos o casi todos, porque los hermanos chilenos a veces se olvidan cuando les conviene, saben que la papa es del Perú, país que tiene la mayor variedad de especies.

Pero mi decisión fue abruptamente cambiada por una noticia donde se informaba que Chile ya no solo quería el Pisco, el Suspiro a la Limeña y la papa, no ahora resulta que también quería vender su gastronomía utilizando el slogan “Mucho gusto” que desde el 2007 el Perú viene utilizando como marca gastronómica. Menos mal que las palabras mencionadas ya habían sido registradas en el Indecopi, que bueno que esta vez no nos ganaron.

Solo me queda preguntar ¿Qué pasó hermanos chilenos?, un poquito más de creatividad con sus marcas personales… esto solo los hace quemar mal, en cierto modo, con el mundo. Ah, me olvidado muchas gracias por copiarnos, eso solo nos demuestra que nos admiran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro esta amigo que a chile le gusta todo lo que tenemos, ellos son copiones todo lo que es peruano quieren patentarlo como suyo...imaginate hasta su presidenta que tienen es de raices peruanas...