martes, 21 de abril de 2009

La automedicación

Este fin de semana casi mato a alguien : (, y lo digo literalmente. Resulta que hay personas alérgicas a ciertos productos, pero yo tengo una amiga que es alérgica (léanlo bien) a todas las pastillas para el dolor.

Sí, a todas esas pastillas que tú o yo nos tomamos para un dolor de muelas, de barriga, o de ovarios. Es decir, la pobre no puede tomar ninguno de esas maravillosas pastillitas que a mí y a ti nos hacen sentir mejor cuando entran en contacto con nuestro organismo.

Frente a esta situación me puse a pensar - cuando mi pobre amiga estaba en el hospital siendo atendida por los médicos para que pueda respirar mejor – que ella debe siempre andar con mucho cuidado por la vida para no caerse o romperse algo, ya que no podrá tomar nada para el dolor. Además, cuando la operen, ¿qué tipo de anestesia le aplicarán para que no le haga daño?. Todo un misterio.

Ser alérgico es bastante feo, pero ella lo afronta bastante bien y por eso creo que es muy valiente. Incluso ella lleva una plaquita en su muñeca, donde están los medicamentos a los cuales es alérgica y el medicamento que le deben aplicar en caso de un accidente.

Comencé este post diciendo “que casi mato a alguien”, lo cual es verdad… ya que por tratar de ayudar brindé un ALKA-SELTZER y eso desencadenó una reacción alérgica que por suerte fue controlada… esta experiencia me recuerda lo malo que es automedicarse, pero lo acostumbrados que estamos en hacerlo.

5 comentarios:

andrés dijo...

Todos somos tan distintos y el mundo nos demuestra lo debiles que algunos somos...

Es verdad eso de que damos a la ligera tomarnos algo que se encuentra en cualquier tienda, supongo que es la costumbre social y de lo facil...

Bonito blog

saludos


andrés

Kevin morán dijo...

asu que susto, felizmente no le paso nada a tu amiga.

saludos!

Marjorie dijo...

Andres: te cuento que en países Europeos uno no puede ir a la farmacia y pedir un medicamento como si fuera caramelo, todo es con receta médica. Automedicarse es una costumbre la cual también tengo, y lo hacemos porque las pastillas que nos tomamos en alguna oportunidad pues nos sirvieron, y entonces pensamos que siempre será así. Saludos

Kev: Si fue un gran susto, pero ya pasó felizmente : ). Saludos también.

Anónimo dijo...

amiguitaaa aca la falladita-alergica, la valiente eres tu que me has ayudado, salvado y todo y la que pidio el Alkaseltzer fui yo! mil gracias siempre!!!

eres lo maximo!!!

CECI

beguñifa dijo...

es muy cierto que la automedicacion es peligrosa ya que podemos tomar algo que no debemos o pasarnos con las dosis que nos hubiera pasado el medico.
Siempre mejor hacer caso al profesional...