martes, 7 de abril de 2009

Fujimori es culpable, sí es culpable





Casi dos años de juicio se resumieron hoy en tres horas de lectura de sentencia, donde Fujimori recibió 25 años de prisión. Es decir saldría en el 2032 cuando tenga más de 90 años.

Como era de suponer, la defensa del asesino apeló la decisión, y por supuesto confío que la Corte Suprema no revoque la sentencia.

Cabe señalar que eso de que saldría “en el 2032” podría convertirse en una utopía, porque por edad Fujimori podría salir libre en el 2011 o 2012. Aunque Ronald Gamarra opina todo lo contrario, porque por ser crímenes de Lesa Humanidad, pues no hay beneficios penitenciarios.

Aún así, este fallo es histórico porque se le dice al mundo y al país entero, que en el Perú los crímenes de lesa humanidad sí son castigados y que ninguna persona, así haya sido presidente o tenga todo el poder del mundo, puede escaparse de la justicia tras haber atentado contra la vida.

Este día será histórico así que recuerden: Que el martes 7 de abril del 2009 tres buenos jueces sentenciaron a un asesino y corrupto hombre, con este acto se demuestra nuevamente que "el fin no justifica los medios”.

No hay comentarios: